Grabador Dr. Angulo

El Dr. Arturo Angulo es un conocido artista plástico mexicano, actualmente es Miembro Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del  21 de marzo al 24 de abril del 2016 presentó en un lugar extraño, la Galerie Underground COOL 43  los primeros 24 grabados que forman parte de su proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes: “HISTORIAS DE LA CALLE HAMBURGO Crónica negra de la zona rosa”.

Se trata de un políptico de 79 módulos, planeado para elaborarse entre los años 2015 y 2017, estos módulos son grabados en linóleo, impresos con tinta negra y roja sobre papel de algodón, se muestran con un elegante marco de aluminio.

En la obra gráfica del doctor Angulo se representa a manera de crónica urbana los sucesos que han acontecido en la calle donde vive: Hamburgo, en la colonia Juárez.

Los primeros 24 grabados de esta serie muestran acontecimientos sangrientos que ocurrieron en este lugar: ante la presencia de testigos entre las calles Berlín y Dinamarca asesinaron con saña a un homosexual…  en un edificio de estilo afrancesado entre Dinamarca y Nápoles se ahorcó un atleta…  En la esquina de Hamburgo, Nápoles e Insurgentes Centro, ocurrió un asesinato en un interior metafísico…  y sin romper el orden, en otros grabados el doctor denuncia el narcotráfico y la trata de personas en la zona rosa.

Podemos descubrir en la obra del doctor Angulo una influencia del Expresionismo alemán pero sus grabados son contemporáneos por  retratar una calle de la Ciudad de México en el siglo XXI.

Ciudad de México 21 de abril 2016.

Imprimir Correo electrónico

Comentarios   

0 #2 Fernando Jiménez 17-12-2016 08:37
Muchas felicidades, excelentes tus linóleos!!!
Citar
0 #1 jvg 04-08-2016 11:23
:lol: buena obra
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ArteMio Artes Visuales

ArteMio: difunde y promueve las artes visuales contemporáneas y actuales en México. Pintura, escultura, fotografía, graffiti, instalación, música, literatura... Tiene como objetivos la difusión del conocimiento, la práctica y la adquisición de la OBRA.